Claudia Boeris
Ayudante diplomada de la cátedra Tratamiento automático de la información II desde 2012 y de la cátedra Descripción Bibliográfica I en el período 2007 hasta 2011.
Profesional adjunto del Conicet a cargo de la Biblioteca del Instituto Argentino de Radioastronomía (Conicet) y coordinadora de las actividades de Divulgación Científica en la misma institución desde 1999. Es editora del Boletín Radioastronómico, publicación electrónica disponible en línea desde 2003.
Ha dictado cursos sobre catalogación automatizada, colaborado en proyectos de desarrollo de software para bibliotecas y participado en proyectos de desarrollo de colecciones.
La Declaración de San Francisco, el Manifiesto de Leiden y los criterios de evaluación de la ciencia
En diciembre de 2012, durante la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Biología Celular (BCSV) que tenía lugar en San Francisco (California), un grupo de directores y editores de revistas científicas y la mencionada Sociedad acordaron que era necesario mejorar la forma en que se evalúan los resultados de la investigación científica. De esta reunión surgió la Declaración de San Francisco sobre Evaluación de la Investigación (DORA, del inglés San Francisco Declaration on Research Assessment,). El proyecto se hizo circular por los diferentes grupos de interés y hoy constituye una iniciativa mundial que abarca todas las disciplinas académicas.
La Declaración de San Francisco se orientó en un principio a artículos de investigación publicados en revistas con revisión por pares, no obstante sus impulsores consideraron que podría extenderse a otros productos como por ejemplo a conjuntos de datos. Estas recomendaciones están dirigidas a agencias de financiamiento, instituciones académicas, revistas, organizaciones que se dedican al análisis métrico de la literatura científica y a los investigadores.