Diálogo entre una científica y un editor comercial

Por Marcela Fushimi (21/09/2015)

"Congratulations! Your manuscript has been accepted by the journal I own. Just sign here."

Así comienza esta parodia que representa un diálogo ficticio entre una científica y el editor de una revista comercial, a través de un video difundido originalmente por YouTube por Alex Holcombe en 2011, cuyos permisos de reutilización posibilitaron el agregado de subtítulos en español (gentilmente elaborados por personal de la Biblioteca "Luis F. Leloir" dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA), y que compartimos con ustedes en este post: https://www.youtube.com/watch?v=86HwmPiQYYc (hay que activar los subtítulos desde las opciones del menú).

Interesante para reflexionar sobre las condiciones que impone el mundo de las grandes editoriales científicas y la necesidad de los investigadores de difundir los resultados de sus investigaciones en revistas internacionales.