In memoriam. Enrique Florescano, 1937-2023

El día 6 de marzo de 2023 falleció en la ciudad de México el Dr. Enrique Florescano, historiador de trascendencia fundamental para la Historia Americana Colonial.

Fue doctor en Historia por la École Pratique des Hautes Études, miembro de la Academia Mexicana de la Historia y  parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Obtuvo el premio Nacional de Ciencias Sociales de la Academia de la Investigación Científica Mexicana, las Palmas Académicas y L’Ordre National du Mérite en Francia y el premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía de México; además del doctorado honoris causa por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Su vasto historial de publicaciones, como autor o compilador, incluyeron la publicación de obras fundamentales como "Haciendas, latifundios y plantaciones en América Latina" o "Estructuras y problemas agrarios de México, 1500-1821".

ef-e14eac3d-focus-min0.13-0.35-608-342.jpg